domingo, 5 de junio de 2011

REFLEXIONES DE LA PRACTICA DOCENTE

REFLEXIONES ACERCA DE LAS PRÁCTICAS COMO DOCENTE
.-  ¿PARA QUÉ APRENDER HISTORIA?
R= PARA CONOCER EL PASADO, VALORAR EL PRESENTE, PREPARARSE PARA EL FUTURO Y FORMAR EN EL ALUMNO SU IDENTIDAD PERSONAL Y NACIONAL (ECONOMIA, POLITICA, SOCIEDAD Y CULTURA)
2.- ¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
R= MÉTODO NARRATIVO, EXPOSITIVO, REPRESENTACIONES, ELABORACIÓN DE HISTORIETAS, GUION TEATRAL, LECTURAS ARREBATADAS, ELABORACIÓN DE LÍNEAS DEL TIEMPO, ANÁLISIS DE VIDEOS, EXPOSICIONES, PELÍCULAS HISTÓRICAS , COMPARACIONES Y MANEJO DE LA TRANSVERSALIDAD.
REFLEXIONES ACERCA DE LAS PRÁCTICAS CON
 TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE UTILIZARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA? HEMOS OBTENIDO MEJORES RESULTADOS MOTIVANDO  A LOS ALUMNOS EN LA REALIZACIÓN DE LAS DIVERSAS ESTRATEGIAS QUE SE LES PLANTEAN LOGRANDO QUE EL ALUMNO SEA MAS CRITICO Y REFLEXIVO SOBRE SUCESOS DESDE SU PROPIA HISTORIA HASTA LA HISTORIA      UNIVERSAL  Y SEA MAS ANALITICO DE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS ACONTECIMIENTOS HISTORICOS Y ESTO HACE QUE EL ALUMNO SEA MAS PARTICIPATIVO.
5.- ¿CON QUÉ MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
ENCICLOMEDIA
INTERNET  (EN EL CASO DE ESCUELAS COMPLETAS Q TIENEN SERIVICIO TELEFÓNICO)
LIBROS DEL RINCÓN
LIBRO ARMA TU HISTORIA
ENCICLOPEDIAS
PORTAFOLIOS
6.- ¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRÁCTICA EN RELACIÓN A LOS MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R= ENRIQUECER LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, UTILIZAR LA TRANSVERSALIDAD, USO DE LAS TICS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario