• Propone modificar la enseñanza tradicional de la historia por una enseñanza participativa.
• Propone una forma alternativa de la enseñanza de la historia basada no solo en fuentes impresas si no también en la investigación y transmisión oral donde el conocimiento sea resultado del mismo proceso.
• Busca vincular la información cotidiana con la información formal a través del trabajo de campo como metodología de enseñanza.
A ENSEÑANZA DE LA HISTORIA NO DEBE PRESENTARSE COMO DATOS DE HEROES Y VILLANOS SINO MAS BIEN PERMITIR AL ALUMNO CREAR CONCIENCIA CRITICA DE SU ENTORNO SOCIAL.
LA HISTORIA ORAL SON LAS MEMORIAS Y RECUERDOS DE LA GENTE VIVA SOBRE SU PASADO.
PERMITIR AL ALUMNO RESCATAR LAHISTORIA QUE NO HA SIDO ESCRITA EN LIBROS DE TEXTO, A TRAVES DE HISTORIAS ORALES NO OFICIALES.
LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DEBEN RESPONDER A NECESIDADES CONCRETAS DE LA COMUNIDAD TANTO ESCOLAR COMO DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario