domingo, 5 de junio de 2011

LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

          Propone modificar la  enseñanza tradicional de la historia por una enseñanza participativa.
          Propone  una forma alternativa de la enseñanza de la historia  basada no solo en  fuentes impresas si no también en la investigación y transmisión oral donde el conocimiento  sea resultado del mismo proceso.
          Busca vincular  la información cotidiana  con la información formal  a través del trabajo de campo como metodología  de enseñanza.
A ENSEÑANZA DE LA HISTORIA NO DEBE PRESENTARSE COMO  DATOS DE HEROES Y VILLANOS SINO MAS BIEN PERMITIR  AL ALUMNO CREAR CONCIENCIA CRITICA DE SU ENTORNO  SOCIAL.
LA HISTORIA ORAL SON LAS MEMORIAS Y RECUERDOS DE LA GENTE VIVA SOBRE SU PASADO.
PERMITIR AL ALUMNO RESCATAR LAHISTORIA  QUE NO HA SIDO ESCRITA  EN LIBROS DE TEXTO, A TRAVES DE HISTORIAS ORALES NO OFICIALES.
 LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DEBEN RESPONDER A NECESIDADES CONCRETAS DE LA COMUNIDAD TANTO ESCOLAR COMO DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario