domingo, 5 de junio de 2011

DEDUCCIONES E INFERENCIAS DE LAS FUENTES

DEDUCCIONES E INFERENCIAS DE LAS FUENTES
          FORMULACION DE PREGUNTAS (INFERENCIAS) ¿Cómo se hizo?¿Porqué
          DEDUCCION
          ESCUCHAR
          APOYAR ARGUMENTOS.
PENSAMIENTO INFERENCIAL
          PIAGET  PENSAMIENTO DE ENSAYO Y ERROR
          ADQUIERE INFORMACIÓN POCO A POCO DEL MUNDO TANGIBLE Y VISIBLE
          ADAPTA SUS PROPIAS PAUTASMENTALE
          LOS NIÑOS SON CAPACES DE RAZONAR DEDUCTIVAMENTE
EL USO DE LAS FUENTES
          HABLAR SOBRE OBJETOS, FOTOGRAFÍAS, VISITAR LUGARES HISTÓRICOS, HABLAR CON GENTE MAYOR.
          ESTIMULA LA OBSERVACIÓN, PROMUEVEN LAS PREGUNTAS Y EL PENSAAMIENTO COMPRENSICO
          ADQUIEREN CONFIANZA, AMPLIAN SU VOCABULARIO, RESPETAN EL TURNO DE DIÁLOGO
          UTILIZAN EL PASADO  Y EL PRESENTE
LOS PADRES COMO COLABORADORES EN LA EDUCACION
          APOYAN CUANDO EN CASA CUANDO NARRAN CUENTOS TRADICIONALES A SUS HIJOS Y LOS COMENTAN
          ORGANIZANDO GRUPOS DE JUEGOS LÚDICOS-EDUCATIVOS, DESARROLLANDO EL JUEGO IMAGINATIVO
          COMENTANDO LOS CAMBIOS QUE HAN EXPERIMENTADO Y PLATICANDO CON ADULTOS MAYORES
          COMENTANDO LOS CAMBIOS QUE HAN EXPERIMENTADO Y PLATICANDO CON ADULTOS MAYORES.
          LEVANDO A LA ESCUELA ANTIGUOCOMENTANDO LOS CAMBIOS QUE HAN EXPERIMENTADO Y PLATICANDO CON ADULTOS MAYORESS Y PRECIOSOS OBJETOS DE SU INFANCIA Y HABLANDO SOBRE ELLOS.
ASÍ A LOS CINCO AÑOS LOS NIÑOS HABRAN TENIDO EXPERIENCIAS HABLAR CON SUS FAMILIAS DE ACONTECIMIENTOS PASADOS Y PRESENTES DE SUS VIDAS CREANDO CONCIENCIA DE LAS CULTURAS DIFERENTES A LA SUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario