DEDUCCIONES E INFERENCIAS DE LAS FUENTES
• FORMULACION DE PREGUNTAS (INFERENCIAS) ¿Cómo se hizo?¿Porqué
• DEDUCCION
• ESCUCHAR
• APOYAR ARGUMENTOS.
PENSAMIENTO INFERENCIAL
• PIAGET PENSAMIENTO DE ENSAYO Y ERROR
• ADQUIERE INFORMACIÓN POCO A POCO DEL MUNDO TANGIBLE Y VISIBLE
• ADAPTA SUS PROPIAS PAUTASMENTALE
• LOS NIÑOS SON CAPACES DE RAZONAR DEDUCTIVAMENTE
EL USO DE LAS FUENTES
• HABLAR SOBRE OBJETOS, FOTOGRAFÍAS, VISITAR LUGARES HISTÓRICOS, HABLAR CON GENTE MAYOR.
• ESTIMULA LA OBSERVACIÓN, PROMUEVEN LAS PREGUNTAS Y EL PENSAAMIENTO COMPRENSICO
• ADQUIEREN CONFIANZA, AMPLIAN SU VOCABULARIO, RESPETAN EL TURNO DE DIÁLOGO
• UTILIZAN EL PASADO Y EL PRESENTE
LOS PADRES COMO COLABORADORES EN LA EDUCACION
• APOYAN CUANDO EN CASA CUANDO NARRAN CUENTOS TRADICIONALES A SUS HIJOS Y LOS COMENTAN
• ORGANIZANDO GRUPOS DE JUEGOS LÚDICOS-EDUCATIVOS, DESARROLLANDO EL JUEGO IMAGINATIVO
• COMENTANDO LOS CAMBIOS QUE HAN EXPERIMENTADO Y PLATICANDO CON ADULTOS MAYORES
• COMENTANDO LOS CAMBIOS QUE HAN EXPERIMENTADO Y PLATICANDO CON ADULTOS MAYORES.
• LEVANDO A LA ESCUELA ANTIGUOCOMENTANDO LOS CAMBIOS QUE HAN EXPERIMENTADO Y PLATICANDO CON ADULTOS MAYORESS Y PRECIOSOS OBJETOS DE SU INFANCIA Y HABLANDO SOBRE ELLOS.
ASÍ A LOS CINCO AÑOS LOS NIÑOS HABRAN TENIDO EXPERIENCIAS HABLAR CON SUS FAMILIAS DE ACONTECIMIENTOS PASADOS Y PRESENTES DE SUS VIDAS CREANDO CONCIENCIA DE LAS CULTURAS DIFERENTES A LA SUYA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario