INTERNET Y LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
¿De qué nos sirve tener una clase llena de ordenadores si no tenemos nada que enseñar con ellos?
• En la Sociedad actual las nuevas tecnologías están cambiando
• Internet se ha convertido en un recurso habitual.
• Implica un cambio en nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Estudios recientes demuestran el mínimo avance de las nuevas tecnologías en la practica educativa.
• La mayoría del profesorado utiliza la red para transmisión de conocimientos o como complemento de información.
DESDE EL AMBITO DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES SE DESTACAN DOS ASPECTOS QUE HACEN DEL INTERNET UN RECURSO UTIL PARA LA ENSEÑANZA:
Ø El mundo y mantener una relación directa con los propios autores.
Ø Posibilita trabajar en ampliación de contenidos gracias a la gran cantidad de información especifica que existe de cada materia.
Ø la actualización científica que resulta difícil conseguir con el trabajo tradicional.
Ø En segundo lugar permite crear documentos y actividades.
Ø Accedes con rapidez y precisión a las fuentes de información.
Ø Los portales didácticos con una calidad de contenidos que posibilitan unas expectativas didácticas muy seguras y esperanzadoras.
Ø En primer lugar , se recoge mucha información,
Ø Porque permite acceder a recursos elaborados en todo
HISTODIDÁCTICA: LA REFERENCIA EN DIDACTICA DE
CIENCIAS SOCIALES
Una excelente web donde se puede encontrar :
• Materiales teóricos y prácticos con la didáctica de la historia
• Gran cantidad de útiles recursos para el profesorado .
• Es de lo mejor que podemos encontrar en la red en castellano.
Es la pagina del Dr. Joaquín Prats catedrático de didáctica en las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona.
Es una herramienta rápida y bien organizada.
EDUCAHISTORIA . UN PORTAL PARA PROFESORES Y ALUMNOS
Ø Educahistoria es un portal educativo dedicado a difundir y generar materiales para la enseñanza de la historia.
Ø Esta dirigido fundamentalmente a profesores y alumnos de secundaria
Ø Sus contenidos se centran en seis aspectos:
Ø La presentación de la Webs de historia.
Ø la producción de materiales multimedia gratuitos.
Ø Recursos para trabajar el cine histórico.
Ø Juegos históricos para mi PC.
Ø Información sobre revistas de divulgación histórica .
Ø Y software educativo utilizable en historia para la producción de materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario